El uso nuevas tecnologías es beneficioso para las empresas. Y, es así como en España se crean cuatro dominios por cada nueva empresa que aparece. Según los estudios realizados se llego a la conclusión de que en nuestro país se crearon, entre enero y agosto de 2014, un total de 261.978 nuevos dominios, cifra que queda distante de las 64.696 nuevas empresas que nacieron en el mismo periodo y que demuestra que en los últimos diez años han crecido un 468 por ciento.
En lo que se refiere a la tipología, existe un dominio .es por cada dos empresas, y de esta manera el 51 por ciento de los dominios que España tiene registrados son .es; esta tendencia se ajusta con la fortaleza, competitividad y proximidad del mismo, al que se asocia con España, su idioma y cultura.
De este modo, existe más de un dominio por empresa, con terminaciones .com, .net o .org.
Los datos obtenidos por la infografía también muestran diferencias con respecto a las distintas comunidades autónomas que existen en España. Siendo, Cataluña, Madrid y Andalucía, las regiones con mayor número de sociedades mercantiles y a su vez las que mayor número de dominios poseen.
Por otro lado, al hacer un análisis de la otra cara de la moneda se observa que las comunidades autónomas en las que menos sociedades mercantiles: en este caso Cantabria es la región con menor número de dominios activos, 14.600.
Sigue Leyendo: