El departamento de Marketing de Talent Search People ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los candidatos en la búsqueda online de trabajo, el uso del social media y del teléfono móvil. La encuesta ha revelado que las consultorías de selección y ETT experimentarán un leve crecimiento en su papel como protagonistas en la intermediación entre el talento y las empresas.
Por otro lado, las personas que buscan trabajo en Europa utilizarán cada vez más los portales web de empleo especializados que los más generalistas. A mediados del mes de septiembre, Talent Search People, consultoría internacional de selección de personal, realizó una investigación con el objetivo de conocer el comportamiento de más de 2.000 candidatos. En total se obtuvieron respuestas procedentes de personas de más de 30 países.
Una de las grandes diferencias hallada entre los castellanoparlantes y el resto de europeos, se produce en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales: los candidatos castellanos prefieren Twitter a Facebook para buscar empleo. En el resto de Europa, este comportamiento es antagónico: usan Facebook por delante de Twitter. En general, los resultados muestran que el uso de estas dos redes para buscar empleo irá aumentando.
Linkedin lidera el ranking de redes para buscar trabajo. Dos terceras partes de los encuestados afirman usar esta red profesional para dicha práctica.
En lo que se refiere a la utilización del social media, la investigación ha mostrado que, la mayoría de los candidatos, esperan recibir consejos laborales y noticias relacionadas con el mundo laboral, además de ofertas de empleo por parte de las consultorías de selección. De las personas que leen blogs (más del 50% de los encuestados), la mayoría lee los que tienen que ver con su profesión.
El informe también ha señalado que la mayoría de los encuestados dispone de un Smartphone (65% ha indicado tener uno). Una gran parte de los postulantes además está interesado en recibir información diaria en el teléfono móvil relacionada con la búsqueda de empleo; como el estado de su candidatura y las últimas ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil.
Sigue Leyendo: