En cuanto a la percepción de los viajeros a la hora de seleccionar un destino gastronómico en España influye en gran medida la comida y el vino, los mismos que otorgan
De igual manera uno de los lugares reconocidos como mejor sitio gastronómico en España es el del País Vasco, destacando al chef Martín Berasategui como el más popular. Mientras que para los viajeros españoles los destinos que impactan en mayor medida son: Barcelona, Tailandia, Argentina, Galicia, Estados Unidos e India.
Las tendencias al momento de elegir un sitio gastronómico por el turista europeo, se ve diferenciada por el 26% de ellos que prefieren opta por combinar gastronomía con itinerarios culturales. Por su parte, el 25% prefiere conocer el destino y sus alrededores y un 17% se decanta por combinar la experiencia gastronómica con el wellness.
Entre las principales actividades de los viajeros atraídos por la gastronomía figuran visitar granjas y mercados de productos locales (29%), seguidos de las compras de productos locales (26%) y los eventos relaciones con el comida y el vino (20%).
En cuanto a la duración del viaje, el turismo gastronómico se asocia más a escapadas o city breaks de dos o tres días (58%), por encima de los viajes de una semana (23%) o de un día (7%).
Dentro del gasto realizado, el 45% de los consultados lo cifra entre los 100 y los 250 euros al día. El 19% señala que el gasto promedio no supera los 100 euros.
La edad promedio de turistas que disfrutan de este escaparate oscila entre los 36 y 55 años que representan un 38% de la población seguido de los mayores de 50 años con un 30%, mientras que las personas entre 20 y 35 años ocupan el 15%.
Sigue Leyendo: