Ocho de cada diez mujeres prefieren el método instrumental al farmacológico, ya que afirman que este método produce menos intensidad de dolor durante el proceso y menos síntomas posteriores y presentan un menor porcentaje de complicaciones. Al otro lado, la mayoría de las que eligen la medicación para interrumpir su embarazo lo hace «por miedo a la intervención» y porque la estiman «menos agresiva y traumática» que la práctica quirúrgica.
Dichos datos son obtenidos pro medio de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai) sobre 1.003 casos. Mujeres que entre abril y julio de este año acudieron a alguna de las 15 clínicas de varias comunidades autónomas participantes en el estudio fueron invitadas a contestar un test sobre los factores que les empujaron a elegir el método y el grado de satisfacción una vez terminado el proceso.
La legislación española esta sujeta a la decisión de que una mujer embarazada de hasta siete semanas de embarazo puede optar por interrumpir su gestación, haciendo que entre 1003 mujeres opten por el método instrumental (con o sin anestesia general) dicen también que no quieren tomar medicación y presuponen que los fármacos tienen efectos secundarios. Las otras citan el boca a boca también como razón para optar por la medicación.
€publiadsense
Dentro de la anticoncepción en España, este país ocupa el puesto número 46 del mundo en la clasificación del sexo seguro, según un estudio de Naciones Unidas. Es decir, en la utilización -y además adecuada- de los métodos anticonceptivos, que evitan embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Es importante dentro del país el cambiar la mentalidad de los jóvenes, no con el propósito de impedir sus decisiones en relación a su cuerpo y el que hacen con el. Si no con el afán de concientizar a los españoles con el fin de que opten por practicas más seguras.
Sigue Leyendo: