Se ha establecido precipitaciones en las zonas de montaña y una baja en las temperaturas, lo que hace presagiar un buen puente de diciembre, es por ello que las estaciones están trabajando en los sistemas de producción de nieve para dar apertura a las máximas pistas posibles.
Estaciones abiertas y las que abrirán en el puente
Sierra Nevada ha sido la estación pionera en abrir sus puertas el pasado 29 de noviembre. Por su parte, Baqueira Beret confirmará en las próximas horas si estará en funcionamiento este fin de semana. Aramón Cerler presenta una buena calidad de nieve y se encuentra ultimando detalles para la conexión del telesilla entre Batisielles y Pico Gallinero. En el caso de la estación leridense Boí Taüll, su apertura se ha confirmado para el próximo sábado día 6, y Grand Valira (Andorra) abrirá la temporada este viernes con 35 kilómetros de pistas esquiables.
El sector del esquí abre plazas de empleo cada invierno a miles de personas en España. Cada año aumenta la popularidad de este deporte y las estaciones aumentan su afluencia de gente. Operarios, monitores, sanitarios y hosteleros viven durante todo el años de la época del deporte blanco. Por eso es sumamente importante que en temporada como esta las pistas estén preparadas para recibir a los primeros esquiadores de la temporada.
Sigue Leyendo: