¿Cuantas veces hemos dicho la frase en nuestro dia a dia 'Yo ahí no me veo'?. Y es que estudiar en una escuela de negocios puede dar reparo a la hora de elegir si estudiar o no ahí. Escuela de negocios es igual a escuela de prestigio, pero buscan alumnos motivados con ganas de aprender y tú seguro que eres uno de ellos.
Las universidades y escuelas se han propuesto conocer al candidato que hay detrás de la inscripción con pruebas de personalidad y entrevistas cara a cara además de las calificaciones, recomendaciones, etc.
La pregunta temida de defectos debes tenerla más que asimilada, ¿puedes hacer de tus defectos virtudes?, no puedes, debes.
Las preguntas que se evalúan son en relación a los estudiantes o graduados mejores en capacidad de trabajo . Se realizan respuestas de opción múltiple consideradas 'trampa' porque no se sabe muy bien cual es la más correcta pero en ella se encuentran nuestros pensamientos, lecturas, personas con las que trabajo, relaciones, amigos y familia. En resumen, un escaner del candidato perfecto.
Complicado desde las escuelas la evaluación final del candidato y la decisión de tener delante a un talento. Más difícil era en un papel con sus méritos profesionales o formativos y una pequeña foto, cuando la había.
Sigue Leyendo: