Este fin de semana IFEMA será un videojuego, y es que el recinto albergará la MADRID Games Week 2015, una feria especializada en videojuegos y en tecnología informática relacionada con el desarrollo de estos juegos que tanto enganchan a jóvenes y no tan jóvenes en España.
Según los estudios elaborados por expertos, cada vez son más los niños y adolescentes que piden a sus padres videojuegos como regalo de cumpleaños, en detrimento de los que prefieren juguetes más educativos o libros. Para los padres, el tiempo máximo de exposición a los juegos virtuales debería ser inferior a una hora, un dato que para nada coincide con la realidad, donde tenemos a niños que juegan más horas de lo aconsejable.
Desde el punto de vista del sector, es un momento único para el desarrollo de profesiones vinculadas a este ámbito, como por ejemplo animadores 3D o programadores informáticos que ven una salida muy fructífera al boom de los videojuegos.
Hasta el próximo 4 de octubre se podrá visitar el salón dedicado a este entretenimiento, serán 30.000 m2 para conocer las novedades en este campo así como las posibilidades de formación para los que vean este su futuro laboral más próximo. Más de 70 empresas estarán analizando desde el rol de la mujer en los videojuegos al impacto de los Youtubers así como las salidas laborales como Game Tester (probador de juegos) o bien diseñador, por mencionar algunos ejemplos.
¿Te animas a echarte unas partidas?
Fuente: IFEMA
Sigue Leyendo: