Más de 60 millones de plazas de trabajo es lo que la industria verde podría generar a futuro, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este año, en España, se han aprobado 36 proyectos por la Fundación de Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a finales de 2019 la economía verde era responsable de más de medio millón de empleos en España, el 2,5% de la ocupación total. Una cifra que podría triplicarse en los próximos diez años.
Una inversión de 1,8 millones de euros ha sido realizada por la Fundación Biodiversidad para estos proyectos. Con este dinero se espera estimular sectores como el turismo, agricultura, energía, entre otros.
'El Ministerio trabaja para conservar el medio ambiente y contribuir a que los sectores de la economía que engloba sean más competitivos. Y ello, fomentando los nichos de empleo y negocio que generan las actividades ligadas al medio ambiente', dijo Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
España es el cuarto país de la Unión Europea que más empleo verde ha creado, según el Eurobarómetro.
La industria verde es un sector en constante crecimiento y que ahora proporciona importantes fuentes de empleo.
Fuente: El Mundo
A continuación observamos una tabla de distribución de empleo en el sector de gestión y tratamiento de residuos por comunidad autómoa:
Sigue Leyendo: