La Unión Europea esta estableciendo la convocatoria para seleccionar a los intermediarios financieros encargados de repartir entre 14.000 y 21.000 millones de euros en los países de la Unión. Este proyecto tiene la finalidad de reducir las problemáticas que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas en Europa para incrementar sus ventas y crecer, pero con todo esto existe la falta de financiación, falta de interés por el emprendimiento y problemas burocráticos para la externalización.
Falta de financiación:
De los tres problemas mencionados, el más caótico para los dirigentes europeos, especialmente al hablar de España, es la falta de financiación. Falta de liquidez impide el desarrollo sostenible de la actividad económica de las pymes. Es así que, dentro de las propuestas elaboradas, se destaca la puesta en marcha de instrumentos financieros.
Búsqueda de intermediarios financieros:
Serán los encargados de redistribuir cantidades en función de los parámetros que haya establecido marcado el Fondo Europeo de Inversiones. Se necesitan instrumentos financieros, de manera que puedan establecer procesos de creación, internacionalización u otras fases de transferencia a través de estas inyecciones económicas.
Sigue Leyendo: