Hacer un máster tiene innumerables ventajas, no sólo a nivel académico sino también a nivel profesional, algo que se traduce directamente en el sueldo. Así lo asegura Roy Chason, director adjunto de la escuela de negocios CEIBS que tiene campus en Shanghai, Beijing, Shénzhen y Ghana.
El empuje de oriente en el mercado actual es más que innegable, por ello las escuelas asiáticas están intentando tender un puente entre Oriente y Occidente para aportar su formación, investigación y prácticas empresariales. Desde el punto de vista salarial, Ron Chason afirma que los #MBA serios disponen de estadísticas de sus estudiantes recién graduados que permiten responder a la pregunta de si un MBA mejora el sueldo; según él los alumnos de los másters en China pueden llegar a multiplicar el salario por 3.
China sabe además que no puede establecer negocios dentro de Asia únicamente de ahí la necesidad de establecer vínculos con otras empresas e instituciones académicas para poder erigirse como una alianza fuerte Oriente-Occidente, una relación que será muy beneficiosa para estudiantes y profesionales.
Sigue Leyendo: