La educación superior y sobre todo el mundo de los MBA era un terreno vetado para las mujeres hace algunos años; sin embargo, con la irrupción en el mercado laboral del género femenino y un acceso más amplio de la educación superior, las tornas han cambiado.
Aunque los puestos ejecutivos siguen perteneciendo a los hombres en mayor medida, ya no es tan raro que se vean mujeres en las altas esferas empresariales. Pero para llegar a esos puestos hay que formarse bien, por ello, muchas alumnas prefieren matricularse en centros de renombre. Según un estudio de la Forte Foundation, un 40 por ciento de los alumnos que están cursando un MBA en Harvard, Wharton, Yale, en Kellogg de Northwestern University, Tuck School of Business en Dartmouth College, Sloan del MIT, Simon de Rochester pertenecen al sexo femenino.
Muchos alumnos masculinos quieren apoyar la presencia de mujeres en las aulas mediante movilizaciones y participación activa en las asociaciones femeninas de las universidades para que se vea que efectivamente, sienten que sus colegas pueden hacerlo igual de bien que ellos a la hora de dirigir una empresa.
En nuestro país, son cada vez más las mujeres que quieren especializarse en formación superior dirigida a dotarles de los conocimientos necesarios para llevar las riendas de una firma. Eventos como Womenalia o citas para Emprendedoras son algunos actos que reivindican la importancia de la labor femenina en la dirección empresarial actual.
Sigue Leyendo: