Durante un discurso Soria ha resaltado los índices macroeconómicos y sociales que evidencias la recuperación de la economía española. "En esta senda de crecimiento, las telecomunicaciones y la economía digital juegan un papel clave", ha subrayado.
Datos obtenidos del INE nos indican que el número de empresas del sector se incrementó un 4,8% y se situó en 72.857, emplea a 547.805 personas y el coste salarial por trabajador del sector TIC se situó en 2.558 euros al mes.
Soria ha destacado la estrategia actual del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se basa en responder a cuatro grandes desafíos: la reindustrializació del país basada en la econoía digital, la extensión de la banda ancha ultra rápida, la mejora de la competitividad y la productividad, y la confianza y segurida en el entorno digital.
Durante su intervención, el ministro Soria también ha dado a conocer los múltiples proyectos que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desarrolla en relación con las Telecomunicaciones, y ha marcado como prioridad máxima "hacer del sector de las telecomunicaciones y de la economía digital el motor que España necesita".
Fuente: Cibersur.com
Sigue Leyendo: