Los MBA se industrializan para empresas tecnologicas e industriales aunque las consultorias y finanzas siguen teniendo mayor demanda.
Las empresas de tecnología y de comercio electrónico suman un 25% y todas las industriales, considerando tanto bienes de consumo como firmas químicas y de energía, representan el 34% de las contrataciones de alumnos de MBA.
Aumentan los foros de industria y tecnología en más del doble. Cada vez hay mayor alumnado que quiere optar a un MBA para dirigirlo a este sector.
Todo esto es debido a dos consecuencias. Por una parte compañias de logística que buscan personas emprendedoras, con iniciativa para lanzar nuevos proyectos, ganas de aprender y que hablen varios idiomas y gible, por otra parte el estudio para algo tangible, el producto en sí mismo.
A ambas cosas se une el interés por las firmas industriales y tecnológicas es que actualmente hay menos oportunidades en consultoría estratégica y finanzas, y los sueldos en estos sectores han bajado.
Además no se busca un perfil concreto, sino que indagan en distintos backgrounds y puntos de vista para construir una organización más diversa.
El creciente interés de los alumnos por las empresas industriales se debe a que los estudiantes y las escuelas de negocio han cambiado su percepción de la diversidad de las compañías de este sector.
Fuente:Expansion
Sigue Leyendo: