Una aplicación que podría hacernos la vida menos difícil a la hora de perfeccionar nuestro inglés, English World aplica lo último en tecnología y entrenimiento. English World utiliza Play Learning, un sistema de formación desarrollado por IFO desde el año 2006, que combina la comodidad y eficacia del e-learning con el carácter lúdico de los videojuegos con el objetivo de hacer al usuario más ameno y eficaz el proceso de aprendizaje.
Destinado a personas con un nivel B2 (intermedio/avanzado), de los Niveles de Referencia del Marco Común Europeo, English World reproduce un viaje de negocios a Londres en el que el usuario se enfrenta a situaciones reales en las que tiene que superar un conjunto de retos, todos y cada uno de ellos relacionados con diferentes conceptos y reglas gramaticales.
Esta nueva forma de aprendizaje requiere que las diferentes lecciones se traduzcan en fases del videojuego y que éstas, a su vez, respondan a unos objetivos concretos de aprendizaje, que el individuo tiene que ir superando. Los usuarios «aprenden practicando», en primera persona, en un entorno de mundo virtual a través de un avatar (personajes que reproducen seres reales) que les representa.
A través de diferentes situaciones: reclamar una maleta que le han perdido en el aeropuerto, comprar un traje, charlar con el taxista que le recoge, presentarse en la recepción del hotel, moverse en metro y autobús, pedir los menús de sus cenas, asistir a una reunión de trabajo, ir al banco, visitar el British Museum y Hyde Park, comprar recuerdos para sus familiares; el usuario aprende practicando a través de simulaciones en entornos virtuales.
Además, dispone de información permanente sobre el tiempo de práctica y la puntuación en las pruebas realizadas, puede consultar en cualquier momento los retos realizados/sin realizar y los objetivos de aprendizaje superados/no superados, así como la gramática y el vocabulario relacionado con las situaciones representadas. El proyecto está completamente desarrollado en
Sigue Leyendo: