La Universidad de Cornell en Nueva York (EE.UU.), ha desarrollado un nuevo estudio para solucionar la enfermedad de la diabetes. Tras un gran trabajo de investigación han desarrollado una píldora probiótica . Esta disminuye los niveles de la glucosa en la sangre a través de una bacteria encontrada en el intestino humano.
Recordemos que en la población mundial hay 300 millones de personas que padecen la enfermedad. La diabetes se produce debido a la descompensación de los niveles de glucosa en sangre, provocando hiperglucemia al paciente y dañando corazón, nervios u otras partes del cuerpo.
Esta investigación se ha realizado desde la universidad con una cepa común de bacterias del intestino humano llamadas Lactobacillus , probiótico que se utiliza normalmente para tratar la enfermedad de Crohn, la diarrea o el síndrome de intestino irritable, para que produjeran similar al glucagón tipo 1, una hormona que libera insulina en respuesta a la alimentación.
La ingestión probada en roedores durante 90 dias de este probiótico modificado redujeron sus niveles de glucosa en sangre hasta en un 30%.
La siguiente fase de la investigación será con dosis más altas de este probiótico probandolo en roedores y viendo si finalmente se reduce por completo la diabetes. Además se procederá a crearla para el ser humano. Los diabéticos tomando una pastilla cada mañana podrían controlar sus niveles de diabétes.
Esta investigación es un paso más para la cura definitiva.
Fuente: muy interesante
Sigue Leyendo: