Los profesionales del sector turístico , a través de 85 cursos que se realizarán en Castilla y León, podrán seguir con su formación o especialización turística. Se promueven como continuidad al Plan Bianual de formación del sector turístico en este 2015.
Se ha creado para cubrir necesidades formativas que se han detectado en los distintos sectores turísticos y analizadas por asociaciones de la Comunidad o alumnos que han asistido a los cursos de años anteriores. Estos cursos han sido demandados por profesionales del sector al ponerse en marcha el Plan Bianual de formación del sector turístico.
El fin de estos cursos es impulsar la formación y perfeccionamiento de los profesionales del sector turístico a través de la ejecución del plan de formación turística, aspectos recogidos en el Plan estratégico de turismo de Castilla y León 2014-2018.
Por otro lado se potencia la calidad turística en Castilla y León como destino. El programa contará con doce bloques temáticos de cursos dirigidos a los profesionales del sector turístico con acciones de formación específica para emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y desempleados del sector.
Los cursos abarcarán materias como cocina evolucionada, cocina tradicional, servicio, enoturismo, turismo rural, turismo de naturaleza y activo, calidad turística, cursos a través de vídeo-aula, idiomas y cursos a través de Internet directamente relacionados con el marketing turístico y con la gestión de los negocios turísticos.
La Junta ha destinado desde 2011 más de 1,7 millones euros a la formación del sector. Se han desarrollado más de 200 cursos formativos de los que han beneficiado casi 5.600 profesionales para lo que ya se ha destinado 1.164.813 euros.
Fuente : EP
Sigue Leyendo: