Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Flexibilidad y regulación del trabajo son objetivos a cumplir con la implementación de la estrategia.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, asegura que más de 350.000 jóvenes son beneficiados con las medidas lanzadas por el Gobierno en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ); la estrategia fue aprobado y se llevo a cabo a partir de febrero del 2013, lo que permite la aprobación de una serie de medidas relacionadas a los estímulos de emprendimiento y contratación entre los jóvenes.

Medidas aprobadas por el Gobierno para favorecer el empleo y el emprendimiento

El gobierno ha permitido la implantación de la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida, o la tarifa joven con la bonificación de 300 euros mensuales, además de los nuevos incentivos y regulaciones de los contratos formativos, como el de Formación y Aprendizaje y en Prácticas. Según la ministra, gracias a estas iniciativas, 187.000 jóvenes menores de 30 años se han desarrollado y están trabajando por cuenta propia o como autoempleados, lo que genera una mejora de la empleabilidad que gestionan las Comunidades Autónomas.

Unir fuerzas para conseguir las metas 

Para poner en marcha las estrategias creadas, se establecen tres líneas de actuación fundamentales, como primer elemento esta, la regulación laboral, la educación y las políticas activas de empleo, las mismas que aportan a la riqueza y al desarrollo de un país. Por otro lado, es recomendable estar seguros que los países deben unir fuerzas para combatir el desempleo juvenil mediante la aprobación de medidas que favorezcan la contratación y facilitando el autoempleo.