Ruta: Home > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL

Existen 3 oportunidades para los licenciados de derecho que exponemos a continuación.

La Licenciatura de Derecho, con un Plan de Estudios de 1999, es el resultado del extraordinario esfuerzo que realizó la Facultad de Derecho por modernizar su oferta docente adaptándola a las nuevas tendencias en materia de educación jurídica y a las necesidades el mercado de trabajo. Se trata de un Plan coherente y bien estructurado que refuerza la formación práctica, los trabajos dirigidos y racionaliza las asignaturas optativas ordenándolas en tres itinerarios (Derecho público, Derecho privado, Derecho de empresa).
El Derecho tiene como fin preparar profesionales capaces de desenvolverse en el área de las normativas sociales. La conducta humana y la convivencia en sociedad, son los pilares de esta profesión. Los licenciados en Derecho pueden desarrollar su labor en empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, estudios jurídicos, además de juzgados y fiscalías.

Prácticas particulares
La compañía Repsol brinda la posibilidad a los estudiantes de ADE y Derecho a formar parte de su nómina de profesionales a través de prácticas.Los estudiantes que cuenten con interés en el área fiscal, se tendrán en cuenta. Como aquellos que dispongan de conocimientos en inglés.

Programa First Experience Viesgo
Si lo que estás buscando es una primera aproximación al mercado laboral sin contar con tu título, la compañía Viesgo ofrece un programa para jóvenes talentos. Especializada en el área energética, Viesgo ofrece la oportunidad de formar parte de su compañía a los estudiantes de Grado en Derecho. En especial, valorarán el interés y el conocimiento en Derecho Administrativo. Sin necesidad de contar con experiencia previa, sólo es requisito tener conocimientos de inglés y estar cursando las últimas materias.

Derecho Laboral
ASTRA Consultores, una empresa encargada de diseñar estrategias comerciales, se encuentra en la búsqueda de licenciados en Derecho. Los interesados deben contar con al menos 2 años de experiencia laboral, además de tener conocimientos en confección de nóminas, en dar altas y bajas, además de conocer sobre seguros sociales y  en asistencia al SMAC. Será esencial contar con conocimientos en el área de procedimientos jurídicos laborales.