Los proveedores de las Administraciones Públicas basados en la normativa solo podrán emitir facturas electrónicas, es decir los comprobantes deberán ser presentados en sus puntos generales de entrada de facturas electrónicas.
La factura electrónica cuenta con los mismos requisitos que las facturas tradicionales en papel, este nuevo proceso es resultado de las medidas puestas en marcha para erradicar la morosidad en el sector público.
La facturación electrónica establece ciertas ventajas, entre ellas esta el ahorro de costes y la reducción de los tiempos de facturación, por otro lado aumenta la seguridad de los procesos, creando la menor probabilidad de falsificación y la reducción de fallos y errores en las facturas.
Las facturas electrónicas serán gestionadas a partir del FACe, que es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, una plataforma online que permite la presentación de los comprobantes electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado a través de un punto único.
Envío y facturación
El proceso se llevan a cabo a través de la red, a través del portal web del Punto General de Entrada de las Facturas Electrónicas o con una conexión automática entre el servicio de facturación electrónica del proveedor y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.
Sigue Leyendo: