Después de casi seis años destruyendo puestos de trabajos, el sistema económico español muestra más señales de mejora.
Las previsiones de contratación mejoran ocho puntos en relación al año anterior y se mantienen estables con respecto al trimestre pasado, dice el estudio Manpower 'Proyección de empleo'.
De acuerdo con esta investigación, 14% de los directivos españoles espera aumentar la contratación, el 77% no espera cambios y el 9% estima reducir su personal.
Raúl Grijalba, director general de Manpower en España, señala que estos datos indican 'un cambio de tendencia' en el mercado laboral español, y que el país es capaz de crear puestos de trabajo con un crecimiento del 1% en el PIB.
Las regiones españoles que con mejores previsiones de contratación son Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid, Aragón, Cantabria, la Rioja y Navarra. Las regiones de Baleares y Cataluña no esperan cambios mientras que Asturias, Castilla y León y Galicia muestran perspectivas negativas.
La agricultura y la caza, seguido de la hostelería y del comercio son los sectores donde se prevée una mayor contratación. Se espera menor contratación en sectores como la minería y las industrias extractivas.
Directivos de otros países como Singapur, Turquía e India también esperan aumentar su contratación. En naciones como Bélgica, Italia y Francia, las expectativas son negativas.
Sigue Leyendo: