La educación ambiental en los últimos años ha avanzado a grandes pasos gracias a los 600 centros educativos de toda España que impulsan esta materia.
Desde las aulas de naturaleza, los centros de interpretación y otras iniciativas de este tipo han permitido el conocimiento y la concienciación progresiva a la sociedad española dando una serie de valores y sensibilidad a fin de lograr un creciente compromiso ciudadano.
Según la AEEA, los tres problemas importantes del medio ambiente son el clima, la salud y la contaminación. Este ultimo de gran importancia en España por culpa de la polución atmosférica y los productos tóxicos que invaden nuestros organismos.Después de veinte años y llegar a la población siguen con gran tarea para que la sociedad cambie sus hábitos en favor de un estilo de vida más sostenible y responsable.El objetivo de éste año será unir diferentes propuestas sociales aportadas en los últimos tiempos: comercio justo, banca ética, redes sociales que se organiza su XIV congreso en Zaragoza.
Sigue Leyendo: