Según datos del Observatorio de la Electricidad de WWF, refleja que la cobertura de la demanda ha sido del 20,3 por ciento con energía nuclear; 19,5 por ciento con energía eólica; el 16,1 por ciento con energía hidráulica; el 9,6 por ciento, cubierto con carbón; el 8 por ciento con ciclos combinados de gas natural y el 26,6 por ciento restante con otras fuentes de energía tales como cogeneración, residuos y otras renovables. El régimen ordinario ha generado el 54 por ciento de la electricidad, mientras que en régimen especial se ha producido el 46 por ciento restante.
Asimismo, se puede concluir de los resultados del observatorio que la demanda energética y las emisiones de CO2 se redujeron con respecto al año anterior.
En aras de un futuro más sostenible, basado en el ahorro y en una optimización de los recursos energéticos, la responsable del Observatorio WWF España Raquel García Monzón ha comentado en lanzamiento de la campaña internacional Usa tu poder para que finalicen las subvenciones a los combustibles fósiles y para que se destinen esas cuantías a inversiones en renovables. Para García Monzón, las renovables serán las únicas fuentes de energía que podrán frenar el cambio climático y la degradación del medio ambiente, constituyendo también un modo de generar empleo, un medio de innovación y de desarrollo tecnológico, que, en su modalidad de autoconsumo, permite a los ciudadanos ser parte activa del sistema energético, pudiendo elegir producir y consumir su propia energía.
Fuente: Econoticias
Sigue Leyendo: