El arranque del curso académico ha dejado en evidencia que cada vez más son los alumnos que están interesados en la Formación Profesional en detrimento de otras titulaciones como las universitarias o el bachillerato. Como indicábamos en otros artículos, la FP en todas sus modalidades- FP básica (de reciente implantación) , Grado Medio o Grado Superior- ha sido la enseñanza más demandada este inicio escolar.
Según la consultora de RRHH y experta en búsqueda de empleo Adecco, los empresarios buscan perfiles técnicos con estudios de formación profesional. Más del 21% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere contar con un título de FP, convirtíendola así en la titulación no universitaria más demandada por las empresas.
Las familias profesionales relacionadas con la Electricidad y Electrónica, la Fabricación Mecánica, y Administración son las que más salidas tienen, aunque también se ha experimentado un aumento en las relacionadas con Hostelería y Turismo. A continuación se sitúa como la que más crece la ya citada Administración, seguida por Sanidad, que ahora exige esta formación en el 5% de las ofertas, 0,9 puntos porcentuales más que un año atrás. Con este avance, Sanidad se recupera del retroceso obtenido en el anterior análisis, cuando redujo en más de un punto sus ofertas para FP.
Sigue Leyendo: