Este porcentaje incluye la escolarización en educación infantil (3-6 años), educación primaria (6-12 años), educación secundaria obligatoria (12-16 años) y bachillerato (16-18 años), así como la educación especial y la formación profesional.
En términos de desglose por niveles educativos, la tasa de escolarización en educación infantil es del 98,5%, en educación primaria es del 99,5%, en educación secundaria obligatoria es del 92,6% y en bachillerato es del 72,2%.
Cabe destacar que España ha hecho grandes esfuerzos en las últimas décadas para aumentar la escolarización en todos los niveles educativos, especialmente en la educación no universitaria. Aun así, aún existen desafíos pendientes en este ámbito, como la necesidad de reducir la tasa de abandono escolar temprano y mejorar la calidad de la educación en algunos territorios del país.
La tasa de escolarización temprana en España, de las más altas de la UETasa de escolarización a los 3 y 4 años en países de la Unión Europea. Curso 2019-2020.Sistema estatal de indicadores de la educación 2022
Sigue Leyendo: