Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha visitado la empresa Zed en el municipio de Las Rozas, compañía puntera en el desarrollo de aplicaciones móviles. González ha estado acompañado en su visita por Enrique Ossorio, Consejero de Economía y Hacienda, y por Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte.
En total, Madrid alberga a 345 empresas de programación informática que dan empleo a 10.300 personas.
ZED es una multinacional española que se ha convertiso en un referente mundial en el entretenimiento digital y en el marketing en distintas plataformas. En su visita a esta empresa, González destacó que las compañías de este sector reuerirán cada vez más profesionales formaos en esta materia y ramarcó que, por este motivo, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la nueva asignatura de Programción de manera pionera en España.
€publiadsense
Gonález destacó la importancón de la formación en el sector tecnológico con mirada al futuro, algo que se confirma con la previsión de que la industria digital va a crear más de 300.000 puestos de trabajo en España hasta 2017.
'El objetivo es que nuestros alumnos, al finalizar la educación obligatoria, sean capaces de hacer una página web, crear una aplicación para móviles, diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión y fabricación en 3D o tener conocimientos básicos de robótica”, explicó González. La Comunidad de Madrid destinará un total de 16 millones de euros durante los próximos cuatro años para desarrollar la nueva asignatura de Programación en la Educación Secundaria Obligatoria.
Asimismo, se seguirá invirtiendo en la formación del profesorado que imparta esta materia, se impulsará la convocatoria de proyectos de innovación tecnológica para los centros, y se organizarán competiciones de robótica, emprendimiento o desarrollo de apps. La Comunidad de Madrid será, junto al Reino Unido, pionera en la introducción de una asignatura que permita a los alumnos programar y, por lo tanto, crear tecnología.
Fuente / Foto: TeleMadrid.es
Sigue Leyendo: