Otorgar más oportunidades a los emprendedores y así evitar el cierre de negocios, es uno de los objetivos propuestos en el Plan de Transmisión de Empresas del Ministerio de Industria; este proyecto tiene como finalidad reducir el desistimiento de los empresarios a continuar con sus emprendimientos y llegar a un acuerdo para que los negocios continúen una vez dada la jubilación de sus gerentes.
El asesoramiento que se brindará formará una conexión entre vendedores y emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial, obteniendo garantía para los negocios ya consolidados. Este sistema de asesoramiento municipal se crea al ver la necesidad de negocios; ya que pese a ser rentables, cierran por la salida de su propietario y es ahí en donde entra la asesoría; pretendiendo evitar la pérdida de actividad que conlleva la carencia de relevo empresarial.
El acuerdo realizado tendrá una vigencia de un año ya que no cuenta con aportación económica. Sin embargo, permitirá asesorar tanto en aspectos legales como a nivel tributario; tomando en cuenta los aspectos empresariales ligados a la compraventa de una organización de estas características.
Iniciativa del Ministerio de Industria
Dicho Plan de apoyo se vienen ejecutando por parte de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, perteneciente al Ministerio de Industria, que a largo plazo pretende llegar al establecimiento de una unidad de mercado para transmisiones empresariales.
Sigue Leyendo: