Este grado de Gastronomía está enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid.
En este grado, basado en la excelencia, los alumnos recibirán formación en alta cocina internacional, gestión empresarial general y específica, humanidades y ciencias asociadas, y formación en valores y competencias directivas.
Por otro lado, otro rol importante de este grado es llevar a cabo un proyecto de hostelería dirigido a la ayuda, educación y empleo de las clases desfavorecidas, familias y personas en riesgo de exclusión social a través de la Fundación Altius de la Universidad Francisco de Vitoria.
Se trata de un proyecto en el que Le Cordon Bleu y la UFV llevaban trabajando varios años sobre la base de programas ya impartidos en otros continentes, comenta el director de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, Fernando Canal.
La cocina de Madrid está sufriendo una revolución ya que los chefs de la Comunidad reúnen doce estrellas Michelín y este grado en Gastronomía supone un nuevo empuje a la cocina, a nuestros cocineros y a un sector que cada vez es más dinámico y que está atrayendo a gente de todo el mundo, afirma el Consejero de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola.
Añadió que solo la industria agroalimentaria es el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid y la hostelería es el 6% por lo que se está creando empleo y, además, de un año para otro ha subido la facturación por lo que se puede decir con orgullo que este sector está tirando de la economía madrileña.
Sigue Leyendo: