Los momentos de networking son la clave para el éxito d una empresa o trabajador, lo que conlleva que mantener lo eventos o las redes que permitan estas interacciones deben ser especialmente atendidos y cuidados. Para triunfar es necesario un equipo que se comprometa y sea consciente de sus acciones.
Hay algunos comportamientos típicos que son habituales de cualquier charla entre amigos o compañeros de trabajo que se pueden permitir dichos encuentros pero debemos evitar reuniones donde la finalidad sea obtener un beneficio para la empresa o trabajador como es el caso de los encuentros de networking. Para evitar que una actitud individual arruine el objetivo colectivo te contamos algunas actitudes que ls trabajadores deben evitar cuando hace networking.
1- Mostrar poco interés o participación
Se supone que te interesa, ¿por qué estás ahí? Tienes que mantener siempre una imagen interesada y mostrarte participativo, así podrás atraer oportunidades laborales o de negocio para ti o tu empresa.
2-No compartir
Si tienes una fórmula de éxito o un consejo se utilidad y no es compartido puedes generar la imagen de que solo buscas tu propio provecho y que no te interesa ayudar al resto, con lo que puedes conseguir que nadie quiera ayudarte a ti.
3-Quejarte demasiado
Aunque tu momento en la empresa no sea el mejor o el vínculo con tus compañeros no sea ideal, si sólo te sabes quejar estarás demostrando que tan sólo puedes ver lo negativo y olvidar lo positivo.
Quejarte con alguien que casi no conoces puede que parezcas muy desconfiado.
4-Olvidar tus objetivos
Aunque encuentres a tu ídolo de la infancia o al más claro referente laboral no olvides que estás en una de estas redes para crear contactos no sociales , profesionales.
5- Pensar solo en tus objetivos
No debes olvidar tus objetivos pero tampoco mostrarlos como lo único importante. Compartes una reunión con otras personas que también tienen otros objetivos, no intentes venderte todo el tiempo y empieza a escuchar una poco más y verás que tu aprendizaje será efectivo.
6-No escuchar
Agradece cada gesto o recomendación, agradécelo y muestra interesado y respetuoso para que tu interlocutor confíe en que lo aplicarás.
7-Ser impuntual
No es la mejor forma de demostrar interés, así que ajústate a la hora indicada e intenta llegar un poco antes para estar preparado.
8-No invitar a nadie
A menos que sea una reunión cerrada, es bueno invitar a alguien más al encuentro, siempre y cuando eso persona pueda aportar al tema de la charla. No quiere decir que lleves a tu pareja pero si conoces a algún inversor, empresarios o trabajador que resulte como contacto útil para otras personas sería bueno que lo llevaras.
9- Distraerte
¿no puedes estar sin el móvil? Lo necesitarás para guardar contactos aunque puede que no sea necesario si las personas que conoces te dan la tarjeta. Intenta sacarlo del bolsillo solo si es necesario y tenerlo en silencio todo el tiempo para no distraerte.
10-No dar información sobre ti
No hay que ser extremista, no debes ser totalmente abierto ni dar muchísimas información. Administrar la información en diferentes momentos de la conversación es un desafío, pero si lo logras tendrás éxito y harás que te conozca quien realmente será de utilidad para tu carrera profesional o el desempeño de tu empresa.
Sigue Leyendo: