Aunque el año académico universitario ya comenzó y es dificil hacer un cambio repentino de vocación profesional, queremos presentarte algunos de los estudios que más posibilidades dan de encontrar empleo; la temida frase que nos acechaba al escoger carrera cuando éramos más jóvenes... ¿y eso qué salidas tiene? tiene ahora respuesta, o al menos orientación.
A pesar de que los expertos en educación aseguran que no se debe basar nuestra decisión en las salidas profesionales que los estudios tengan, ni las universidades basar su oferta académico en ellas, lo cierto es que es un factor decisivo en muchos casos para equilibrar la balanza hacia las clásicas ciencias, letras o mixtas.
¿Cuáles son los perfiles más demandados?
Según sendos estudios elaborados por especialistas en reclutamiento y empleo, los perfiles técnicos suelen seguir a la cabeza. Las empresas buscan ingenieros industriales, ingenieros informáticos, expertos en ingeniería mecánica entre otros profesionales, que puedan desarrollar proyectos no solamente a nivel nacional sino también en el ámbito internacional.
Pero no todo es tecnología y ciencia, un campo donde los investigadores españoles han visto mermada su capacidad de acción debido a los recortes pero que aún así sigue reuniendo un nutrido grupo de estudiantes. El área jurídico social por su parte, ha experimentado un crecimiento en comparación con años anteriores. Titulaciones como Derecho, ADE o Economía están en auge.
Peor suerte corren otro tipo de carreras, como las vinculadas al área de las Humanidades o Magisterio, siendo éste último un sector fuertemente castigado por los recortes y las controvertidas reformas educativas.
¿Qué buscan las empresas aparte de formación?
Antiguamente la incorporación a un puesto de trabajo podría determinarse por el nivel de conocimientos pero ahora son también otras cualidades las que valoran los empresarios a la hora de contratar profesionales para cubrir su plantilla.
Cualidades estas que todo graduado tiene que tener para que su CV no resulte uno más entre el montón.
Sigue Leyendo: