La alta competitividad dentro del mercado laboral exige a los nuevos candidatos que sean profesionales polivalentes con amplios conocimientos de las áreas en la que posteriormente desarrollen su actividad profesional.
Una de las mejores maneras de acreditar dichos conocimientos es mediante las dobles titulaciones; además de contar con el beneplácito de las empresas y el reconocimiento a nivel académico, son sin duda una ventana abierta para encontrar un empleo.
Las más habituales son las combinaciones Derecho más Administración y Dirección de Empresas, por las que los titulados podrán demostrar sus conocimientos sobre el ámbito jurídico pudiendo aplicar a puestos relacionados con dicha especialidad o su aplicación práctica dentro de la empresa, en gabinetes jurídicos, departamentos especializados o como asesor fiscal. Asimismo, contar con esta doble formación posibilita a los graduados la opción de crear su propia empresa y ser un profesional polifacético ya que conocería los detalles relacionados con la dirección y creación de empresas, así como todo lo relativo a la legislación y documentación necesaria desde el punto de vista legal para la creación de la misma.
También la carrera de Recursos Humanos suele combinarse con Relaciones Laborales ya que ambas están intrínsecamente relacionadas y de ese modo el alumno obtiene conocimientos que le abrirán más puertas posteriormente.
Otras carreras que suelen combinarse con las de Turismo más ADE, ideal para los que quieren aplicar los conocimientos de dirección en entornos turísticos para llevar a cabo proyectos de gestión hotelera o para saber el funcionamiento de cada departamento ligado a la hostelería.
En todos los casos, se busca dotar al titulado de los conocimientos que va a poner en práctica en el mundo laboral, multiplicando así sus oportunidades de encontrar un empleo en un ámbito o en el otro, por lo que el profesional que cuente con dos carreras podrá destacar frente a otros candidatos y optar a más ofertas laborales.
Sigue Leyendo: