Un estudio realizado por varias empresas del sector tecnológico como HP o Telefónica, el 67% de las empresas europeas confesaron que la seguridad informática es un tema que les preocupa ya que dicha cifra representa las empresas que han sufrido ataques por internet.
El tiempo que transcurre entre que se comete el ciberdelito hasta que las empresas se percatan de ello es amplio (normalmente entre 1 y 6 meses). Un 34% de estos ataques registrados son de gravedad alta, un 35% de gravedad media y un 23% de gravedad baja. El 9% restante se cataloga según el informe de gravedad muy alta o crítica.
De ahí que las empresas hayan optado por contratar empresas especializadas en preservar la seguridad informática ofreciendo sus servicios para proteger los datos de las firmas y evitar así gastos innecesarios y consecuencias nefastas para las mismas.
Respecto a los costes en que incurren las empresas debido a estos ataques ascienden a unos 75.000 euros, a los que habría que sumar los costes indirectos asociados, como la pérdida de oportunidades de negocio o daños a la reputación de la marca.
Fuente: Ahorroempresa
Sigue Leyendo: