La crisis económica dejó algunas enseñanzas. El cambio de mentalidad entre la población para instalar nuevas aptitudes en lo referente al desarrollo laboral. Por ello, día a día son más los emprendedores que se suman a la franquicia como alternativa para desarrollar un proyecto empresarial, un modelo de negocio con garantía de continuidad en el tiempo.
Robert Jones, consejero comercial de la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España segura que tras cinco años de funcionamiento el 65% de las empresas están en quiebra, una situación que no se asemeja al sector de las franquicias que va ganando fuerza en el mercado.
Sin embargo, los expertos aconsejan que antes de abrirse campo en el sector es sumamente necesario ser consciente de que el negocio no siempre se adapta a todos los emprendedores y que la información es clave antes de invertir en el sector.
Asimismo, recomiendan que la selección del sector de la franquicia debe ser de su agrado, dado el tiempo que van a invertir en este tipo de emprendimientos es extenso y para que obtener rentabilidad se necesita empresarios dedicados y decididos, ya que es necesario imbricar en áreas vinculadas con nuevas tecnologías.
Sigue Leyendo: