La Asociación Profesional de Matronas Extremeñas (APMEX) ha celebrado de nuevo las jornadas de Formación Continuada con el objetivo de mantener información actualizada con relación a su formación y el reciclaje en su sector.
Este gremio lo ve como punto de encuentro entre colegas de profesión donde se conocen innovaciones y se intercambian conocimiento , experiencias e ideas.
El programa de actividades se divide en tres mesas redondas: Actualidad y tendencias, Por la excelencia en el embarazo y Por la salud de la mujer.
En estas jornadas, y ya son 18, también se han realizado diferentes ponencias como: matronas por el mundo, importancia de la preparación física, papel de la matrona, violencia de genero, etcétera y se realizará la entrega de los premios del certamen de fotografías, mejor póster de matronas y mejor póster de residentes.
La presidenta de la Asociación de Matrona de Extremadura,Isabel Manzano ha destacado que en la comunidad de Extremadura hay unas 160 matronas, de las que están asociadas 140 y participarán cerca de un centenar en las jornadas que se desarrollan hoy y mañana.
Las matronas juegan un papel importante en la sociedad y en la actualidad tienen una formación universitaria de seis años, cuatro años en enfermería, más dos de especialización.
Se reclama la importancia de ellas y la formación que hay que tener después del intrusismo que hay en esta profesión con la aparición de matronas acompañantes para dar a luz en casa.
Sigue Leyendo: