La minería en España podría traer 11.000 puestos de trabajo directo y 55.000 indirectos. Los ingenieros serán esenciales para que este sector salga a flote nuevamente.
Juan José Cerezuela, presidente de la Confederación Nacional de Empresario de Minería y Metalurgia (Confedem), espera que las compañías que representa creen 7.000 plazas de trabajo directas y 35.000 indirectas.
Al momento, existen 50 proyectos mineros en España, de compañías españolas, canadienses, estadounidenses y australianas. Quince de ellas empezarán a funcionar en menos de dos años.
Pedro Mora, director técnico de Oficemen, afirmó que las empresas bajo su representación necesitan entre 50 a 60 titulados cada año, pero este número aumenta de acuerda al número de proyectos de explotación. Mora espera que se creeen 4.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos.
€publiadsense
Cerezuela apuntó que se requerirán 'ingenieros especializados en el uso de tecnología de perforación y extracción de minerales, recolección de recursos energéticos, e ingeniería geológica'.
'La minería ha quedado en segundo plano porque España no ha apoyado a esta industria, sino que se ha volcado en actividades más especulativas, que no han resistido a la crisis', comentó Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea.
Los profesionales ya mencionados y otros expertos en minería y explotación de materiales de construcción se reunieron en la conferencia 'Día de las Materias Primas', celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Allí fueron debatidos estos temas y otros más que conciernen a su rama.
Sigue Leyendo: