En el ranking europeo de empresas con más empleados verdes España se encuentra en el cuarto puesto. De hecho, el 53% de las pequeñas y medianas empresas que existen en nuestro país tienen en su plantilla al menos un empleado ‘verde’, ya sea a tiempo parcial o completo, según datos aportados por la Comisión Europea.
La Organización Internacional del Trabajo considera a nuestro país como un impulsor de los empleos verdes, debido al potencial que tenemos en cuanto a energías renovables, aunque aún nos queda bastante camino para igualar a los que se situan en la cumbre. Se afirma que los empleos verdes pueden generar grandes beneficios no solamente para las empresas sino también para el propio medio ambiente.
Iniciativas en nuestro país como la de la Fundacion Biodiversidad con su programa Emplea Verde ha propiciado la creación de más empleos que sean considerados con el medio ambiente y lo respeten a la vez que producen y generan ganancias para la empresa. Este programa promueve también la concienciación de los trabajadores con respecto al medio impartiendo formación para los sectores que así lo necesiten. De este modo, se ayuda a las PYMES a que desarrollen sus negocios de forma responsable, respetando en todo momento la ecología.
Sigue Leyendo: