Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Únicamente 3 de las 20 medianas empresas más importantes del país, han dfinido una estrategia en las redes sociales.

Las redes sociales son consideradas una herramienta muy útil para las empresas, ya que permiten publicar contenido de interés y relacionarse con el público. Por otro lado, es una forma de acercarse al cliente de forma más directa. Sin embargo, las redes sociales no generan los mismo resultados para cualquier tipo de empresa. Es por ello, que según el círculo de empresarios, de las 20 medianas empresas de gran trascendencia en España sólo tres cuentan con una estrategia de social media y utilizan las redes sociales como una de las herramientas principales.

No todas las empresas relevantes tienen redes sociales

Existen empresas que no actualizan las redes sociales y ni siquiera tienen perfiles en ellas, esto no quiere decir que sean compañías al borde de la quiebra o como poca relevancia, sino que centran sus esfuerzos para llegar a los clientes de forma distinta a la utilización de las redes sociales; es decir que implementan acciones de marketing, como la gestión de redes sociales, aporta buenos resultados en su actividad.

Fijar una estrategia en función de la empresa

Antes de establecer una estrategia en social media, se debe tener en cuenta el tipo de empresa y a qué público se dirige. Muchas veces el cliente es un mayorista, por lo que es un tipo de negocio B2B, y no un consumidor (B2C). En ese caso la estrategia será diferente y las redes sociales no tienen cabida. Al invertir en social media hay que definir la empresa y los objetivos antes de actuar.