El decreto de precios públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno, establece una reducción de entre el 3 y el 6 % en los costos de los programas de grado, así como una reducción del 5 % en los programas de máster. Además, se ha implementado una disminución del 25 % en los costos de las pruebas de la Evau, de acuerdo con la propuesta presentada por la consejería de Universidad en mayo.
Tanto los estudios de grado como los másteres experimentarán una reducción de precios. En particular, las primeras matrículas de grado en los programas más costosos, como Medicina, Fisioterapia, Bellas Artes o Ingenierías (categorizados como experimentalidad 1 y 2), se reducirán en un 6 %, pasando a tener un costo de 20,02 y 19,83 euros, respectivamente. Por otro lado, los programas de experimentalidad 3 y 4, que incluyen Magisterio, Derecho o Filología, entre otros, tendrán una reducción del 3 %, quedando en 15,52 y 13,10 euros, respectivamente.
A pesar de la reducción de precios, Aragón se mantendrá en una posición intermedia en comparación con otras regiones de España. Esto se debe a que cada comunidad autónoma establece sus propios precios, lo que genera una gran disparidad entre ellas. Por ejemplo, Galicia se encuentra entre las regiones con precios más bajos, mientras que Andalucía cuenta con una tasa única por crédito que la hace más económica para programas como Medicina.
Fuente: diariodelaltoaragon.es
Sigue Leyendo: