La idea lanzada en Estados Unidos en el año 2005 consigue asentarse así en España pese a los retos a los que se ha enfrentado: básicamente, la falta de costumbre y, sobre todo el pensamiento español a la desconfianza no ha generado mayor apogeo acerca de esta tendencia. Sin embargo, Agustín Torres, director del «eDay», como se ha denominado al Cibermonday en España—, espera que solo en el próximo período navideño y de rebajas, incluyendo eDay, se superen los 2.000 millones de facturación en compras en Internet.
Es por ello que para este año se pretende generar mayor publicidad al día al igual de generar una gran expectativa a los compradores acerca de esta tendencia. El Ciberlunes es el día de mayor número de compras por Internet en Estados Unidos.
En 2013 las ventas llegaron a alcanzar la cifra record de más de dos mil millones de dólares. Sin embargo, el ansia por encontrar auténticas gangas a veces juega un mal trago. Según reconocía el FBI, «el ciberlunes conlleva el riesgo de fraude; los consumidores a veces pierden dinero, reciben mercancía defectuosa o son víctimas de fraude con sus tarjetas de crédito».
Como novedad, esta vez los usuarios podrán entrar en la web de eDay desde sus dispositivos móviles y ver así las marcas, productos y ofertas desde cualquier momento y en cualquier lugar. Algo que va en sintonía con el aumento de consumidores de vía dispositivo móvil.
€publiadsense
Lo cierto es que el comercio electrónico en España factura ya más de 14.000 millones de euros anuales y se registran crecimientos anuales en torno al 20 por ciento. De hecho, un informe de la consultora Forrester defiende que será España el país europeo en el se producirá un mayor crecimiento en este campo hasta 2017.
Por ahora, las grandes marcas se han lanzado en los últimos años a ofrecer también por internet sus productos. El año en que Zara apostó por el «e-commerce» su facturación pasó de 450 a 700 millones en solo un año.
Sigue Leyendo: