Ruta: Home > RECURSOS HUMANOS

¿Sabías que a un reclutador le bastan tan sólo 5 segundos para desestimar o aceptar una candidatura? De ahí la gran importancia de que tu CV destaque frente al de los demás.

Además de tener en cuenta la presentación- algo obvio pero que a veces juega malas pasadas- Business Insider recoge algunas prácticas que es mejor que no vuelvas a utilizar nunca más:

1) Evita combinaciones de colores y letras raras: tienes que llamar la atención, sí pero con cuidado ya que puedes parecer poco profesional

2) 'Referencias bajo petición': Intenta poner otra frase o simplemente comentarlo en la entrevista laboral pero no indicarlo en el CV

3) Hablar en primera o tercera persona a la hora de describir tus tareas: Mejor utiliza lo impersonal en plan 'Redacción de contenidos' en vez de 'Me responsabilicé' o 'Se encargó de redactar'

4) No usar el orden cronológico inverso (es decir lo más reciente indicarlo arriba): Si vas a buscar un trabajo ahora no interesa que pongas lo que hiciste hace años, intenta priorizar tus experiencias profesionales y de ese modo podrás tener mejores opciones.

5) No incluir tus perfiles profesionales en redes sociales: Es conveniente poner tu perfil de LinkedIn ya que hoy en día hay muchas probabilidades de que tengáis contactos en común y que destaques en tu perfil cosas que no puedes poner en el CV por falta de espacio.

6) Currículum demasiado extenso: Como decíamos anteriormente, bastan 5 segundos para saber si un CV es válido o no, por tanto hay que optimizar y reducir información superflua que no atañe a la oferta de trabajo para la que estamos aplicando. Si te preguntan más detalles en la entrevista, ahí sí te puedes explayar un poco más.

7) Direcciones de email poco profesionales: Todos tenemos una dirección de email personal que tiene un nombre simpático o divertido, ahora bien, evítalas para buscar trabajo ya que no suenan profesionales y te restan posibilidades de ser contratado/a.

Estos pequeños consejos son muy útiles de cara a poder conseguir entrar en el trabajo que quieres, reflexiona sobre ello y modifica el CV al gusto de los reclutadores.