A pesar del estilo de cabello que deseamos llevar, es importante el mantenerlo sano y bien cuidado. Una de las principales preguntas que nos hacemos las mujeres es acerca de cómo preservarlo lindo, ya sea con brillo, evitando que se engrase o avivar el color son algunas de las finalidades de la mayoría de personas.
A continuación presentaré algunos mitos y verdades se circulan en relación a nuestro cabello:
- Cortar el cabello para que crezca con rapidez: Falso. Los expertos aseguran que es necesario repasar las puntas cada dos meses, sin necesidad de cortar mucho, pero que esto no acelera el crecimiento del pelo. Por general, el cabello crece entre 0,2 y 0,4 milímetros al día según la persona, lo que supone aproximadamente un centímetro al mes.
- Agua fría para ganar brillo. Verdad. El agua a bajas temperaturas aporta luminosidad al cabello, pero siempre y cuando se aplique después de lavarlo en agua caliente. La calidez dilata el poro y permite limpiar a profundidad el cuello cabelludo. Posteriormente, al hacer un último aclarado en agua fría sella los poros a la vez que estimula el pelo, haciendo que brille más.
- Evitar dormir con el pelo húmedo. Verdad. Cuanto más tiempo está el cabello mojado, más posibilidades hay de dañar su cutícula y el cuero cabelludo. Esto causa picores e irritaciones en la piel, por ello se recomienda secar el cabello y no pasar muchas horas teniéndolo mojado.
- Lavarlo a diario es perjudicial. Falso. Expertos apuntan que esta teoría es un mito y la frecuencia de lavado depende de cada persona. Los cabellos que se engrasan con mayor facilidad requerirán lavarlo más a menudo. En cualquier caso, se recomienda usar productos adecuados y libres de componentes químicos, a fin de no dañarlo con el lavado.
-A más lavados, más caída del pelo. Falso. Cada día se pierden entre 50 y 60 cabellos ‘viejos’, que caen en cualquier circunstancia que lo propicie.
- Desenredar en húmedo. Verdadero. Cuando el cabello está mojado es cuando presenta más flexibilidad, y por tanto es el mejor momento para peinarlo. Para evitar la rotura del pelo, se deben usar peines o cepillos suaves con fibras naturales y pasarlos con delicadeza.
Sigue Leyendo: