Los puestos de dirección en las empresas españolas están rejuveneciendo dando paso a una nueva Generación X de ejecutiv@s- aunque todo hay que decirlo, ellas ocupan menos puestos de dirección- que están altamente cualificados para enfrentarse al reto de dirigir una empresa.
Y es que los tiempos cambian, en todas las facetas de la vida, ya sea a nivel personal o profesional y las demandas del mercado también; si hace unos años se llevaban ejecutivos cuarentones o cincuentones, ahora lo cierto es que la escala directiva ha rebajado su edad, pero ha aumentado sus conocimientos, cualidades y aptitudes. Los ejecutivos actuales están preparados para enfrentarse a los cambios, saben adaptarse, tienen dotes de mando pero sin caer en la tiranía, actuando de mentores cuando es necesario y ofreciendo a sus equipos motivación, comprensión y entusiasmos propios de los que acaban de comenzar en esto del mundo empresarial.
¿Cómo han conseguido esos conocimientos?
La gran mayoría tiene en su haber una titulación superior universitaria y un título de #MBA. Además de las habilidades de gestión adquiridas con el programa, se han formado también en las denominadas 'soft skills' sobre todo en capacidades de liderazgo y comunicación asertiva.
Además de estos conocimientos, son también duchos en nuevas tecnologías y no dudan en experimentar con ellas para aplicarlos en el negocio, estando así al tanto de cómo aplicar las TIC dentro del entorno laboral.
Hace algún tiempo, los directivos eran traídos de otras empresas, sin embargo, muchas empresas actuales confían en el talento de sus propios empleados y muchos de los que consiguen dar el salto a la dirección comenzaron desde abajo para poder tener conocimiento veraz y de primera mano sobre la empresa, pudiendo centrarse en las necesidades específicas de la misma sin necesidad de una investigación previa.
¿Eres tú de esta nueva generación? Si lo eres y quieres ampliar tus conocimientos, no te pierdas nuestra sección de MBAs y si aún no formas parte de este grupo, igualmente visítanos. ¿A qué esperas para dar el gran salto?
Sigue Leyendo: