La versatilidad es una de las cualidades más demandadas por todo aquel que necesite incorporar a filas a un profesional. En muchos casos, se piden conocimientos en diversas áreas para poder desarrollar un trabajo de ese modo las empresas ahorran dinero en contrataciones y además el propio candidato ofrece una visión mucho más completa de su perfil profesional.
Entre los ejemplos más destacados que podemos encontrar ahora mismo en el panorama académico español, destacan los vinculados a áreas como Marketing y Administración de Empresas, como por ejemplo el caso de ESUMA con su Ciencias Laborales y Recursos Humanos de la UDIMA. Aunque en principio suelen ser éstas las áreas con más dobles titulaciones como comentábamos, los tiempos cambian y las universidades se han dado cuenta de que otros campos profesionales también necesitan diversificación, como la Universidad VIU entre otras, quien ha lanzado su Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.
"Uno de los objetivos de las dobles titulaciones es captar estudiantes brillantes, muy motivados y capaces de rendir bajo presión", resume Juan Jesús Donaire, vicerrector de profesorado y política académica en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona); según el punto de vista de los estudiantes que han realizado un doble grado en la UAB o en cualquiera de las anteriormente citadas, una doble titulación abre más puertas para conseguir un trabajo, si no hay opciones en una especialidad, siempre queda la otra.
Sigue Leyendo: