A día de hoy estudiar un MBA mejora tu curriculum para enfrentarte al mercado laboral. Pero estos MBA evolucionan a ritmos imparables al igual que la tecnología que los acompaña.
El MBA va surgiendo, las materias cambias, surgen programas específicos y además los estudiantes permiten innovar su metodología, con simulaciones, videos y búsquedas a tiempo real, campos virtuales, etc.
El alumnado tiene en su mayoría mucha ansia por emprender. Los temas que más les interesan son Big Data, energía e innovación tecnológica. Además el perfil del estudiante de MBA no suele estar relacionada con los negocios.
Las nuevas tecnologías ganan en las asignaturas de MBA, utilizando videocasos, sustituyendo la forma tradicional de estudio, dando un ritmo y dinámica diferente a la clase.
También la tecnología ha hecho que la búsqueda sea a tiempo real. Por otra parte los MOOC (cursos en línea gratuitos y masivos) y las herramientas virtuales clásicas de apoyo a la educación, como los campus virtuales, también se integran al combo de tecnologías usadas en posgrados.
Las metodologías activas tienen que ver con cómo los jóvenes aprenden. El estudiante aprende resolviendo problemas. En muchos casos se presentan materias y teorías por podcast o videoconferencia y los alumnos trabajan en equipo desarrollando habilidades de negociación, y toma de decisiones.
La gran demandada, el e-learning, debe ser acredita en dicha modalidad aunque hay mayor flexibilidad para crear y adaptar contenidos.
Otras tendencias añadidas es la obtención del diploma y certificados especiales, las dobles titulaciones con universidades extranjeras y, además, si es posible combinarlo con la práctica.
Sigue Leyendo: