La multinacional de telecomunicaciones AT&T ha anunciado que va a colocar 25 estaciones solares para cargar los terminales móviles por todo Nueva York para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos móviles cómodamente. Este proyecto en colaboración con la compañía de energía solar Goal Zero y la empresa con base en Brooklyn Pensa Design, pretende ser una revolución en el uso de la tecnología a pie de calle.
Un total de veinticinco cargadores se van a repartir por Nueva York y van a solucionar el problema de la batería baja. Cada cargador incluye clavijas para iPhone, iPad, Android y Windows Phone. Esta iniciativa va a estar hasta octubre, y en caso de que resulte satisfactoriamente, la empresa de telecomunicaciones prevee su expansión a otras ciudades del país.
Los cargadores funcionan de una manera completamente ecológica, ya que utiliza la energía solar para satisfacer la demanda de los ciudadanos que necesiten sí o sí, cargar su móvil para poder utilizarlo.
Con este tipo de proyectos se acerca el uso de las tecnologías y energías renovables al ciudadano, concienciando al mismo tiempo a la sociedad del uso de estas energías como alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
Sigue Leyendo: