El comienzo de un nuevo año marca un antes y un después en todo proceso. Es momento de echar la vista atrás y analizar lo que se ha hecho en el año anterior, pero también es momento de mirar hacia delante y ver qué perspectivas nos encontramos. Según el último reporte del Consejo del el Graduate Management Admission Council (GMAC) el mercado laboral para estos candidatos permanecerá estable durante 2014 a nivel global, y un 72% aseguró que planea contratar magísteres (un 1% más que el año pasado).
Por otro lado, se estima que un 42% de los empleadores demandarán profesionales del management, el otro sector donde se esperan más contrataciones. Los MBA actuales proporcionan a los titulados los conocimientos necesarios sobre dirección y gestión empresarial, una de las áreas en donde más 'pinchan' los ejecutivos y ejecutivas españoles porque en muchos casos, sobre todo en pequeñas empresas, la dirección ha sido asumida por personas que no cuentan con unos estudios especializados en gestión empresarial.
En cuanto a los salarios, también hay buenos presagios para los titulados MBA ya que se estima que éstos suban por encima de la inflación, un elemento más motivador para que los estudiantes de postgrado opten por especializarse mediante un MBA.
Sigue Leyendo: