El gobierno de Mariano Rajoy se ha propuesto cumplir los objetivos que dictó el anterior ministro de Educación con la implantación de la LOMCE. La mayor parte de la partida presupuestaria (363,03 millones de euros) irá destinada a la implementación de la LOMCE en la FP Básica y en los nuevos itinerarios en 3º y 4º de la ESO.
El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo prometió una subida de las ayudas al estudio que al final se quedó en una expansión del 0,2%.
Como indicábamos en otras ocasiones, la Formación Profesional ha supuesto una revolución en el panorama académico actual, dándose incluso casos en los que los alumnos se han quedado sin plazas para determinados sectores comoCocina o Restauración, debido al gran boom de la gastronomía en nuestro país. Asimismo, desde el gobierno se pretende dar mayor impulso a la FP Dual, una modalidad que pretende copiar el modelo alemán en el que los alumnos estudian y trabajan en empresas simultáneamente, para poder tener una incorporación más accesible al mercado laboral.
En cuanto a becas, para el próximo año crecerán en 2,9 millones lo cual supone el crecimiento más alto desde que diera comienzo la legislatura de Rajoy mejorando la cuantía destinada en el período de Zapatero.
Fuente: Cinco Días
Sigue Leyendo: