La Organización Impulsadora de Discapacitados (OID) trabaja desde hace 25 años en toda España favoreciendo la inclusión social de las personas con discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, o a los 'discapacitados sociales', es decir personas con cargas familiares, mujeres maltratadas o a quienes se les ha terminado la prestación por desempleo.
El trabajo consiste en la venta del 'Euroboleto del Discapacitado' por la ciudad de Alcañiz y pueblos de la comarca. Las modalidades de contrato que ofrece la organización es de dos, cuatro y ocho horas, dependiendo de la productividad de cada trabajador.
Además, OID da de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social. También pueden trabajar como voluntarios, quienes tendrán un seguro de accidente y un seguro de enfermedad. Los vendedores cobrarán el 30% por cada boleto que vendan.
Lo que sea recaudado de la venta de boletos será destinado a 17 centros especiales de empleo. En estas instituciones, más del 70% de su plantilla está conformada por personas con alguna discapacidad. Estos centros están distribuidos por todo el país, e incluso, Venezuela.
Las personas interesadas pueden acercarse a la sede de Alcañiz en la calle Ramón J. Sender para realizar una entrevista de trabajo.
Fuente, Foto: LaComarca.net
Sigue Leyendo: