Ruta: Home > SANIDAD SALUD

El Wi-Fi y las microondas son capaces de matar a muchos jóvenes, esto se debe a la cantidad de muerte súbita cardiaca, alteraciones en el ADN, estrés postraumático por culpa del Wi-Fi.

Las ondas electromagnéticas nos brindan servicios todos los días. Invisibles e imperceptibles, nos permiten escuchar la radio por la mañana, ver la televisión por la tarde, comunicarnos donde quiera que estemos, a cualquier hora. En síntesis, nos permiten realizar múltiples acciones que ya se han vuelto cotidianas y necesarias. Sin embargo, las ondas electromagnéticas inspiran muchas inquietudes.
 
En relación a los efectos del wi-fi, Elisabeth Cardis, del Centro de Epidemiología Ambiental de Cataluña (Creal), España, sostuvo: 'La exposición a las radiaciones del Wi-Fi es más elevada desde la computadora que desde el router'. Asimismo, después de varias investigaciones, la especialista concluyó que 'si la fuente de radiofrecuencia no está pegada a la cabeza, el nivel de exposición es muy bajo' y sugirió que la computadora se utilice a una distancia de entre un metro a 60 centímetros.

Martin Pall, el profesor de bioquímica de la Universidad Estatal de Washington, advierte que las microondas perjudican a los humanos mediante mecanismos a nivel celular.  
Estos mecanismos biológicos podrían hallarse detrás de enfermedades como la muerte súbita cardiaca, la encefalomielitis miálgica, la debilitación del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático o alteraciones del ADN.


'Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayorías de las personas no están al tanto de esto, y los que sí lo están principalmente conocen datos antiguos. Y ya existe una gran cantidad de información nueva, lo que es extremadamente importante', afirmó el científico en una de sus lecciones.