El encuentro que tuvo lugar en la sede de Repsol de Madrid compuesto por una veintena de mujeres profesionales representantes de diversos sectores laborales ha llegado a conclusiones comunes: desarrollar una formación que permita crear escuelas de oficios, apostar por nuevas vías de emprendimiento que no dependan de la financiación pública y potenciar la I+D+i, 'como generador de ingresos' para costear el Estado del Bienestar.
Según este grupo de profesionales, estas serían las recetas contra la crisis que está sufriendo el país. El objetivo de esta reunión en palabras de su directora, Mercedes Wullich, era 'un debate transversal en el que las voces de las mujeres se escuchen y sean parte de la solución en temas de interés nacional' y, el resultado, una batería de recomendaciones para construir 'un nuevo modelo de Estado que mantenga la solidaridad pero que apueste por la eficiencia para superar la coyuntura económica actual'.
Entre otras medidas recomendadas por este Think Thank, se recomienda fomentar el I+D+i para cubrir las demandas generadas por el envejecimiento de la población, y la consecuente disminución de la población activa, además de fomentar actuaciones más responsables con el objetivo de generar riqueza y mejorar la productividad, estimulando el emprendimiento ya no solo de creación de nuevos negocios sino también entre las propias empresas.
De ese modo, según ellas, la administración pública podría participar de manera activa en el emprendimiento, sin ser solamente un ente financiador sino también formar parte del propio proyecto facilitando el proceso de creación de empresas y fomentando políticas de conciliación laboral y familiar.
Propuestas que ponen de manifiesto las carencias que los emprendedores tienen actualmente, ofreciendo soluciones a la recesión.
Sigue Leyendo: