España forma parte del grupo de países con menor índice de natalidad, aunque esto se ha visto ligeramente modificado por la natalidad entre los inmigrantes, y cuenta con una de las poblaciones más envejecidas a nivel mundial.
Los expertos calculan que dentro del área de la geriatría se encuentra el nuevo boom profesional, ya que se van a necesitar profesionales que cubran la demanda de puestos que se necesitarán en los próximos años.
Un estudio elaborado por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) desglosa la actualidad de los profesionales del sector de la Gerontología. Dicho estudio fue analizado por representantes de diferentes instituciones, tanto de índole pública como privada, aportando diversas conclusiones sobre el desarrollo profesional del sector. Entre las diversas cuestiones que aparecieron en dicho encuentro se estableció el papel fundamental que tiene la coordinación sociosanitaria en el sector de la gerontología. Aunar los recursos que ofrece el campo de la sanidad y el ámbito social repercute de forma significativa en el estado del paciente. Esta combinación de cuidados que recibe el paciente repercute en la calidad de vida del mismo, aportándole apoyo social y familiar, así como un excelente cuidado sanitario.Sigue Leyendo: